8 TIPS PARA EXPONER TU TFG

1. Nadie sabe más de tu tema que tú, confía en ti. Le has dedicado muchas horas.

2. Cuidado con el tiempo, tanto pasarte como quedarte corto te penalizará. Ensaya en casa antes de la exposición final para ir más seguro/a.

3. Recalca el motivo o más bien la motivación por la que has elegido ese tema, es algo muy importante.

4. Evita tomar bebidas estimulantes como el café que además de aumentar tus nervios, existe el riesgo de que actúe como laxante. No estamos para arriesgar.

5. En la presentación o el PowerPoint no te excedas con la información. Añade la información justa que te sirva de guía. De lo contrario te podrían penalizar. Además te puedes hacer un lío. ¡Al grano!

6. Cuida la comunicación no verbal. Esto es de lo más complicado, pues hay gestos que los hacemos de manera inconsciente, pero podemos ensayar e incluso engañar a nuestro cerebro. No importa que estemos nerviosos, lo importante es que no lo parezca.

7. Este tip es más estético y para evitar una situación incómoda: no lleves prendas de ropa en las que se note el sudor. Te hará sentir más confiado/a. Algo más de lo que despreocuparse.

8. Importantísimo, si no sabes responder una pregunta no pasa absolutamente nada. No te suelen quitar nota por eso. Pero sí pueden penalizarte si te pones a la defensiva o te bloqueas. Basta con responder “Gracias por su pregunta, ahora mismo no sabría responderle a esa cuestión en concreto, pero buscaré información sobre ello…” e incluso añadir una opinión sobre algo relacionado.

OTROS TIPS QUE TE PUEDEN INTERESAR

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.