¿Quién es Enferactive?

Soy Marina González, enfermera graduada en plena pandemia. Prácticamente toda mi experiencia está ligada a los más pequeños. Desde que salí de la carrera he trabajado en diferentes servicios de pediatría y adoro este mundo. Actualmente me preparo el EIR y hago divulgación en redes sociales además de mi trabajo en lo asistencial.

Algo peculiar de mi recorrido es que estudié la carrera en 5 ciudades y 3 comunidades autónomas distintas. Comencé en Ceuta, la ciudad que me vio nacer como enfermera. Luego me fui a Valencia por SICUE, curso que se vio truncado por la pandemia, aunque me dio tiempo a nutrirme de su sistema sanitario. Debido a la alerta sanitaria y el confinamiento tuve que volver a casa de mis padres, en Huelva y estudiar a distancia. En mi último año de carrera tuvimos que luchar para que nos dejaran realizar nuestras últimas prácticas y conseguí que me destinaran a Cádiz. De allí me tuve que ir a hacer el último cuatrimestre a Motril (Granada), la última ciudad que me vio como estudiante de enfermería. Actualmente me sitúo en Madrid, aunque no sé por cuanto tiempo.

¿CÓMO NACIÓ ENFERACTIVE?

Era todavía una estudiante de tercero de enfermería cuando decidí abrir la cuenta de Instagram. Siempre me ha gustado comunicar, las exposiciones en clase eran una de mis formas favoritas de aprender. Un día normal, en Valencia, un profesor utilizó un ratito de su clase para motivarnos y empujarnos a utilizar las tecnologías para crecer como enfermeras. Aquel speech despertó en mí la curiosidad y las ganas de hacer algo diferente. En mi cuenta personal de Instagram empecé a hacer preguntas y compartir cuestiones de enfermería, pero no era suficiente y tampoco quería mezclar mi vida personal con la profesional. Así que cree un espacio específico para compartir salud, ciencia y enfermería: @enferactive. En ese entonces a penas conocía cuentas de Instagram dedicadas a la enfermería. Fue cuando empecé a crecer que fui conociendo a compañeros que hacen un trabajo increíble.

 

Aunque sea un proyecto pequeñito, es una de las cosas que más me aporta a nivel personal, pues es un canal bidireccional. Comparto y aprendo a partes iguales.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN MIS CANALES?

Soy partidaria de que las enfermeras tenemos que estar en todas las rrss, pero no en todas a la vez. Al menos para mí es inviable con el resto de proyectos vitales, por lo que me encontraréis en dos redes principales: Twitter e Instagram.

INSTAGRAM

En Instagram por otro lado encontraréis mi día a día como enfermera, post útiles para OPEs y EIR, educación para la salud, algo de humor y mucha enfermería.

TWITTER

Twitter no tiene menor importancia, pues algo en lo que también me implico mucho es en la reivindicación de mejoras para la profesión. En este canal encontraréis educación para salud, divulgación científica y bastante reivindicación.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE …

RECURSOS

RECURSOS

RECURSOS ENFERACTIVEQUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE ...